El asfalto auto destruye los caramelos en la cabalgata de los Reyes Magos en Alcalá de Henares
Alcalá de Henares – Estilo de Vida
Noel Viñas 06/01/2023
Caramelos sin destino en la cabalgata de Alcalá de Henares.
La cabalgata de reyes de Alcalá de Henares daba comienzo a las 18.35 bajo gritos y aplausos (bien por haber sido puntuales, bien por las ganas que tenía la gente de caramelos).
Partió desde la Virgen del Val para seguir su recorrido por el paseo de la Alameda, Alonso Martínez, avenida de Guadalajara y calle libreros para poner fin en la Plaza de Cervantes.
Este año, cabalgata sin restricciones, y fue notable. Olas de gente se agolpaban en las vallas con bolsas y paraguas. para poder coger caramelos.
Pero si algo tiene Alcalá, es la nueva reforma de cada barrio y la creación de nuevas (y a veces incontables) glorietas.
Dichas modificaciones, hacen que las vías sean algo más anchas, gesto y. detalle que los conductores habituales agradecen, pero, los pequeños (y no tan pequeños) vivieron una auténtica odisea la tarde del día 5 en la cabalgata de la ciudad Complutense.
Cientos de caramelos, no llegaban a su destino y quedaban después clavados en las ruedas de los vehículos militares bajo la mirada atónita de muchos asistentes.
5000 kilos de caramelos blandos en total.
A su paso, protección civil, policía, prensa y pastores varios formados por las peñas alcalaínas, iban empujando a los caramelos que quedaban ‘en tierra de nadie’ para que llegaran a algún sitio.
La cabalgata gustó. Y los más pequeño pudieron volver a vivir con ilusión aquella noche.
Hubo a quien se le quedó corta (no sabemos si por recorrido o por la falta de los dulces). Un total de 6 carrozas con temática infantil abrían paso a los 3 tronos reales de los reyes magos.
Hubo gustos para todo; hubo quien apartaba las vallas de su paso para hacerse fotos con el cuerpo de bomberos (fue más de una la fémina que, acompañada por una amiga o por su marido, pedía hacerse alguna que otra foto).
¿La diferencia este año? Los pasacalles Universe, una representación del universo como su nombre indica, los planetas y las constelaciones (hubo asistentes que buscaron los planetas preguntándose si se había producido algún tipo de eclipse o similar) y Revue de Rue, un pasacalles con temática del conocido Cabaret.
Sin duda una tarde noche llena de ilusión, magia y caramelos en medio de las vías por las que la cabalgata avanzaba. Caramelos que no llegaron a ningún destino.























