Juana Perona, directiva de Vespa Club España en Alcalá
Alcalá de Henares – Motor y Tecnología
Cristobal Honrado 2023 02 07
El III Encuentro Nacional de Vespa Clubes adheridos al Vespa Club de España se ha celebrado en Alcalá de Henares el 4 de febrero, dejando imágenes muy curiosas. El evento en el peatonalizado casco histórico, aunque disgusta a algunos vecinos de la ciudad, tiene un gran seguimiento entre los aficionados a este tipo de motos, pues se agotaron las plazas disponibles en el plazo de inscripción, que terminó el 22 de enero.

El Vespa Club Alcalá de Henares (Vespa club adherido al VCE) ha sido el encargado de que salga todo genial. A las 9 horas se abrió la carpa con los stand de la treintena de clubes participantes, ubicada en la Plaza Puerta de Madrid, donde presentaron sus iniciativas (rutas moteras y gastronómicas, merchandising, etc.) y al mediodía fue la sesión vermut donde se entregaron los premios del concurso ‘La de mi club es la mejor’ a los propietarios de las motos en mejor estado original, con la mejor restauración, mejor preparación y la Vespa más antigua.
Sin embargo, lo más importante de la jornada llegó por la tarde, cuando se celebró la Asamblea Ordinaria en la Concejalía de Cultura, pues se ha incorporado a la directiva una motera, Juana Perona, secretaria de Vespa Club Tomelloso. Además, hicieron balance del año y abordaron futuras iniciativas, como la participación en el Vespa World Days que este año se celebra en la pequeña localidad de Interlaken, en Suiza, del 15 al 18 de junio.
