Beyoncé y su récord de Grammys

Beyoncé y su récord de Grammys

Cultura – Música

LuxMoments 2023 02 08

Los Premios Grammys 2023, la gran fiesta de la música estadounidense, abría sus puertas a todo el mundo en la madrugada del 5 al 6 de febrero con dos grandes nombres propios: Beyoncé y Rosalía.
Tras una alfombra roja de infarto, más bien por el susto que daban algunos de los look de los invitados,

Beyoncé consiguió cuatro estatuillas en forma de gramófono, sumando un total de 32 a lo largo de su carrera y alcanzando el récord de mayor número de triunfos de la historia de la industria musical, por lo que fue la auténtica estrella de la noche.
La artista, que llegó bastante tarde a la gala en el estadio Arena de los Ángeles, recibió el premio a mejor álbum Dance Electrónico por ‘Renaissance’, y el Grammy a la mejor canción de R&B por ‘Cuff It’, entre otros.
La española Rosalía también ha ganado con ‘Motomami’ el Grammy a mejor álbum latino alternativo o de rock en la 65ª edición estos premios de música, según ha informado la Academia de la Grabación de Estados Unidos. En esta categoría estaban nominados Jorge Drexler, con ‘Tinta y Tiempo’; Mon Laferte con ‘1940 Carmen’; Gaby Moreno con ‘Alegoría’ y Fito Páez con ‘Los Años Salvajes’. Se trata del segundo premio que obtiene la catalana, pues ya ganó otro en 2020 con ‘El mal querer’.
El cantante británico Harry Styles lo ha ganado por el mejor disco del año y mejor álbum vocal pop con ‘Harry’s House’, el tercer álbum de estudio del cantautor. La rapera Lizzo se hizo con la estatuilla a mejor grabación del año con la canción ‘About Damn Time’. Y la actriz Viola Davis se ha convertido en una de las pocas artistas del mundo en conseguir el estatus EGOT, término que se utiliza para referirse a aquellas personas que han conseguido al menos un premio Emmy, un Grammy, un Óscar y un Tony durante su carrera. El Grammy lo ha logrado por el mejor audiolibro, su álbum de memorias ‘Finding Me’.
Adele ha ganado la estatuilla a mejor actuación pop en solitario por la canción ‘Easy on Me’; y Taylor Swift se ha coronado con el premio a mejor vídeo musical con ‘All Too Well: The Short Film’. La lista de premiados es bastante larga, pero el más novedoso ha sido el primer Grammy para un videojuego, que ha sido otorgado a la compositora Stephanie Economou, que ha hecho historia en la categoría inaugural a mejor banda sonora en medios interactivos por su trabajo musicalizando Assassin’s Creed.
El que se quedó sin Grammy aunque estaba nominado en la categoría mejor álbum de Pop Latino por ‘Dharma+’ ha sido Sebastián Yatra, que además fue a la ceremonia solo, y eso que había mucha expectación por si iba con Aitana.