Real Madrid, campeón del Mundialito

Real Madrid, campeón del Mundialito

Deportes – Mundialito

Cristobal Honrado 2023 02 12

El Real Madrid se ha proclamado por octava vez Campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, que para distinguirlo con el de las selecciones se le suele denominar Mundialito y anteriormente Intercontinental.
Los merengues han conseguido este nuevo título al derrotar al Al Hilal saudí en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. Los de Ancelotti dominaron de principio a fin y en apenas 20 minutos ya tenían dos tantos de ventaja, obra de Vini Jr. y Valverde. Marega redujo distancias en el 26’, pero tras el descanso llegó el vendaval de los madridistas, que en apenas cuatro minutos sentenciaron la final con los goles de Benzema en el 54’ y Valverde en el 58’. El festival ofensivo no terminó ahí. Vietto marcó en el 64’ y metió de nuevo a su equipo en el encuentro hasta que volvió a aparecer Vini Jr. y selló su doblete en el 69’. Diez minutos después, Vietto hizo el 5-3 definitivo.
Tras el partido, Vini Jr. y Fede Valverde recibieron el Balón de Oro y el Balón de Plata, respectivamente, del Mundial de Clubes. El brasileño había marcado el 0-1 en la semifinal ante el Al Ahly, en la que fue MVP del partido. En la final frente al Al Hilal, volvió a ser clave al firmar un doblete y dar la asistencia en el gol de Benzema.
Fede Valverde también ha sido protagonista en el Mundial de Clubes. El centrocampista vio puerta en la semifinal ante Al Ahly (hizo el 0-2). En la final, el uruguayo firmó un doblete contra el Al Hilal. El Balón de Bronce fue para Vietto.
Tras la entrega de estos trofeos, se produjo la del principal, al capitán, que rápidamente se unió al equipo para alzar los brazos con ella mientras se lanzaban los fuegos artificiales y el confeti.
Antes del encuentro hubo un acto especial con las peñas, donde Florentino Pérez entregó a cada presidente de las peñas asistentes en Marruecos una camiseta del Real Madrid junto a las leyendas madridistas Emilio Butragueño, Roberto Carlos y Santiago Solari.
Desde Lux Moments no nos olvidamos de un gran aficionado del Real Madrid, el complutense Santiago Sánchez Cogedor, asiduo con sus amigos en casi todas las finales que disputaba su club. Pambu, que es su apodo, lleva más de cuatro meses encarcelado en Irán. Fue detenido cuando iba caminando hacia el Mundial de Qatar para animar a España, y aunque se encuentra bien en una prisión de Teherán, sigue esperando su libertad.