El Real Madrid se juega la Copa en Barcelona
Deportes
Cristobal Honrado Fotos Alberto Simón/ DYDPPA 2023 03 05

El Real Madrid perdió ante el Barcelona el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Santiago Bernabéu el 2 de marzo.
Un tanto en propia puerta de Militão decidió el encuentro, en el que los de Ancelotti fueron superiores, pero no pudieron traducir su dominio en goles. El equipo blanco controló el partido con una presión alta y ese trabajo dio sus frutos a los diez minutos con un gol de Benzema, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
El Barcelona apenas pisaba el área de los locales, pero se adelantó en el 26’ en una jugada en la que la suerte le fue esquiva a los de Ancelotti. Courtois estuvo más acertado que Kessié en el mano a mano, pero el balón rechazado golpeó en Militão y se alojó en la portería local. El Real Madrid pudo empatar antes del descanso, con un espectacular pase largo de Kroos en el 41’ y la volea de Carvajal dentro del área que se marchó elevada.
La segunda mitad comenzó con una ocasión para los merengues. Valverde puso el balón en el área en el 49’ y el remate de Vini Jr. fue desviado a córner por Araújo. El Barcelona estaba defendiendo muy cerca de su portería y el Real Madrid volvió a crear peligro en el 58’ con un centro de Vini Jr., que se envenenó y obligó a intervenir a Ter Stegen.
El equipo buscó el empate hasta el final a base de insistir y encerrar al rival, pero no encontró el camino del gol. El último en intentarlo fue Rodrygo en el 90’ con un disparo de rosca desde la frontal, que salió fuera por muy poco.
La semifinal se decidirá el 5 de abril en el Camp Nou. El FC Barcelona tituló su crónica «El Bernabéu vuelve a ser azulgrana» ¿Provocación de un equipo que no mereció ganar y donde hasta su entrenador Xabi reconoció que habían hecho un juego que no querían?
Desconocemos qué pensó Gil Marín (Atlético de Madrid) de la actuación arbitral, seguramente le gustase.
Hay que recordar que este clásico se ha disputado después del comunicado que el 15 de febrero mandó el club catalán.
«Ante la información emitida hoy en el programa Què t’hi jugues de Ser Catalunya, el FC Barcelona, conocedor de los hechos que está investigando Fiscalía relativos a pagos efectuados a empresas externas, quiere dejar claro:
Que el FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club.
Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales.
Actualmente, este tipo de servicios externalizados recae en un profesional adscrito al Área de Fútbol.
El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada.
El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones».
El caso Negreira siguió dando qué hablar. Los pagos de casi 7 millones de euros del FC Barcelona en concepto de consultoría entre los años 2001 y 2018 al que fuera ‘número dos’ del Comité Técnico de Arbitros, José María Enríquez Negreira, podría generar consecuencias deportivas a los blaugrana. Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aseguró que los delitos deportivos prescriben a los tres años y que, en ningún caso, se podría sancionar al FC Barcelona. Ahora bien, parece ser que en el ámbito europeo el caso tiene mayor recorrido y la UEFA sí podría intervenir.
