Canteo por la discoteca en un barrio residencial

Canteo por la discoteca en un barrio residencial

Alcalá de Henares

Cristobal Honrado 2023 03 10

De ser un café-pub, ahora se va a convertir en una disco-pub con el horario que anuncian. Y como es lógico, El Gallo ha despertado muchas inquietudes entre los vecinos de IVIASA.
A propuesta de la Concejalía Delegada de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y
Proyectos, dirigida por Alberto Blázquez, el consistorio concedió la licencia de instalación de actividad dedicada a discoteca en la Avda Doctor Marañón, 6, con acceso a Avenida Reyes Magos nº 7, en la Junta de Gobierno del pasado 10 de febrero. Lo hizo discretamente, sin anunciarlo a bombo y platillo como ocurre con otros de sus proyectos. Y claro, cuando los vecinos han reaccionado recogiendo incluso firmas para rechazar que en un barrio residencial como ésta exista una discoteca, ya ha sido tarde.
El propio Blázquez confirmó a Onda Cero el 8 de marzo que es imposible denegar la licencia de ocio nocturno y que velará por el cumplimiento de la normativa de ruido y seguridad ciudadana, lógico porque es su obligación.
Algunos se han indignado casi más con estas declaraciones que con la inminente apertura de la discoteca. “Cuando un político te dice que va a velar por el cumplimiento de la ley, te está reconociendo grotescamente el tamaño de su desfachatez. ¿Alguien se imagina a un político diciendo que el gobierno de la ciudad no va a velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales?”, le respondía en Twitter, José Antonio Rodríguez.
Los vecinos reprochan que un local de este tipo atraerá una afluencia de público a altas horas de la madrugada quebrantando la tranquilidad y el bienestar de los vecinos. Por eso le sugieren al Ayuntamiento que se estudie la posibilidad mediante ordenanza municipal, de establecer en determinadas zonas la prohibición o limitación total de actividades de esta naturaleza cuando se sabe de antemano que va a generar distintos problemas de inseguridad, vandalismo, ruido, exceso de basura…
Además, le recuerdan el caso de la discoteca que intentó abrir Carola Morena en el barrio residencial del alcalde, La Garena, ocasión en la que el Ayuntamiento sí pudo denegar el permiso y la justicia además terminó dando la razón a esa acción a pesar de las denuncias de los promotores de ese negocio de ocio nocturno.