Wanda Alcalá: Atlético 0-0 Real Madrid
Deportes
Cristobal Honrado Foto DYDPPA 2023 03 13

El 12 de marzo la noticia deportiva del día no fue que el Real Madrid decidiese apoyar la investigación de la Fiscalía sobre la presunta corrupción arbitral del caso Negreira que salpica al FC Barcelona a falta de una semana para el clásico de los equipos masculinos. La noticia es que ese mismo día se jugó en el estadio Wanda Alcalá, con un gran ambiente en la grada, el derbi Atlético de Madrid-Real Madrid de la 21ªJornada de Liga Profesional Femenina, partido que terminó en tablas.
Ambos equipos habían jugado entre semana los cuartos de final de la Copa de la Reina, que en ambos casos se han clasificado para la Final Four de dicha competición, las rojiblancas tras ganar con mucha ventaja al Granada y el club merengue ante el Villareal gracias a un gol en la prórroga.
En la Liga, las madridistas partían como favoritas al ser segundas, por detrás del FC Barcelona, mientras que las locales son cuartas. No obstante, las colchoneras saltaron al césped con mucho ímpetu, buscando llevar el peso del partido, combinando con rapidez para llegar a la portería de Misa. Fruto de ese buen juego llegaría el primer sobresalto de los aficionados, tras un remate al palo de Maitane a centro de Irene Guerrero. Se mantenía el equipo atacando y llegando a crear peligro, como en el disparo de Banini a los 18 minutos, que tuvo que detener Misa. A los 36 minutos Ajibade luchaba por una pelota dividida y conseguía llevársela por velocidad, proyectaba a Ludmila que se quedaba sola ante la portera rival, pero su intento lo paraba Misa en la que había sido la mejor ocasión del partido. Pero si en la primera parte fue el Atleti quien tuvo la voz cantante, en la segunda las blancas se vinieron arriba para intentar conseguir la victoria.
Tras el descanso el dominio estuvo más repartido. A los 59 minutos Ajibade, que estaba completando un buen partido, probó suerte desde 25 metros, su disparó tocó en una defensa y se envenenó, pero Misa llegó a salvarlo. Aunque el partido no estaba teniendo muchas ocasiones, el ritmo de juego era alto. A los 74 minutos Athenea golpeó desde la frontal, obligando a Lola Gallardo a hacer una gran parada. En el tramo final, con el partido algo más roto, ambos equipos tuvieron opciones, pero faltó la precisión final para que subiese algún gol al marcador.
Con este empate, el Atlético suma once partidos seguidos sin conocer la derrota y el equipo de Toril sume catorce jornadas invicto en la competición. Además, Misa y Maite Oroz se convirtieron en las primeras jugadoras de la historia en alcanzar los 100 partidos con el Real Madrid, mientras que Linda C. estrenó titularidad con las blancas.
