Fin de semana de oro para el voleibol

Fin de semana de oro para el voleibol

Deportes

LuxMoments 2023 03 22

Pablo Herrera y Adrián Gavira conquistaron el VW Beach Pro Tour Challenge disputado en la localidad mejicana de La Paz. El castellonense y el sanroqueño subieron a lo más alto del podio completando un sensacional fin de semana superando en la final a los neerlandeses Boermans y De Groot en un gran encuentro resuelto en el desempate.
Los neerlandeses saltaron dispuestos a igualar y lograron forzar el tiebreak, un lugar donde los españoles habían demostrado sentirse cómodos a lo largo del torneo, y en la final no fallarían con su cita en el desempate. Pablo Herrera y Adrián Gavira concretaban su control sobre el torneo mejicano cerrando el triunfo (21-17/15-21/15-12)
“Volver a lo más alto del podio después de cinco años es increíble” señalaba Pablo Herrera a la página web de la FIVB. “Hemos tenido algunos problemas con el viento en el inicio del torneo, pero creo que cada día hemos ido mejorando con ello. La final fue una batalla increíble. Hemos trabajado duro para ganar cada día, aunque realmente no esperábamos tener tan buen resultado aquí en La Paz”
Un triunfo con dedicatoria muy especial para Adrián Gavira. En el Día del Padre, el sanroqueño pudo dedicarle la medalla de oro a su progenitor, fallecido hacía unas semanas. “Han sido unas semanas difíciles, pero desde que decidimos venir a Méjico, y ví que la final coincidía con el día del Padre, ganar una medalla aquí se convirtió en el objetivo” señalaba Gavira, “Ni en mis mejores sueños pensaba que esta semana terminaría así. Esta victoria es para mi padre, estoy seguro que él estaría muy orgulloso, donde sea que esté ahora. No podría haberle honrado de un modo mejor que el que lo he hecho hoy”.
La pareja en activo más longeva del vóley playa mundial accedía a su vigésimo noveno podio en 161 torneos a lo largo de sus 14 temporadas en conjunto, conquistando su octavo triunfo en pruebas del máximo circuito mundial.

I Memorial Miguel Ángel Monge

Mientras tanto, Alcalá de Henares albergó el sábado 18 de marzo el I Torneo Máster Memorial Miguel Ángel Monge, organizado por el Club Voleibol Alcalá. Fue un día lleno de emociones y de buen voleibol tanto en el Pabellón Demetrio Lozano del Val como en el Complejo Deportivo Espartales, en memoria de quien fue jugador de voleibol de la extinta sección de voleibol del Real Madrid Club de Fútbol varias veces campeón de Liga y Copa y varias veces internacional con la selección Española de Voleibol, así como precursor de este deporte en la ciudad complutense.
Dicho torneo lo disputaron tres equipos Máster masculino (Norte, Centro y Sur) y Máster CV Alcalá, así como dos equipos Máster femenino (España y CV Alcalá). El local y anfitrión, fue finalista tanto en la categoría masculina donde perdió frente al Voley Master Norte, como en la femenina, donde ganó al combinado español.
El torneo rindió homenaje a la figura del entrenador y jugador de voleibol alcarreño Miguel Ángel Monge, que en la temporada 1987-88 fue entrenador del equipo cadete masculino del CV Alcalá, el cual se proclamó campeón de España por segunda vez para el club de Alcalá.
En el torneo estuvieron jugadores como Juan Carlos Robles y Ángel Alonso, que representaron a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, así como en otros campeonatos internacionales. Además, se contó con la presencia del exinternacional alcalaíno Pedro Bonache y el exinternacional alcalaíno de Voley Playa, Santiago Aguilera.
Antes de la final masculina se realizó una exhibición del deporte paralímpico Sitting Vóley o voleibol sentado, que es una forma de voleibol para atletas con discapacidad con el fin de demostrar la posibilidad de la inclusión de este deporte a la práctica de personas con discapacidad ayudando así a romper barreras y permitiendo la inclusión. A diferencia del voleibol de pie, los jugadores de voleibol sentados deben sentarse en el suelo para jugar una modalidad cada vez más conocida.
El precio de la entrada a los partidos fue un donativo voluntario, destinándose la recaudación íntegra a la Asociación de Enfermedades Raras de Alcalá de Henares (ADERAH).