Horteralia, otra forma de ser y vestir

Horteralia, otra forma de ser y vestir

Estilo de Vida

Miriam Vega Rodríguez Fotos E. Tapia/ DYDPPA 2023 03 24

¿Qué tienen en común Ojete Calor, Nancys Rubias, Rosa López, Raúl, Karina, Supreme Deluxe, Leonardo Dantés, Sonia Madoc, Ku Minerva, Marlene Morreau, Mikan, Verónica Romero, Privan de Camp y Cherri Coke?
Pues que todos ellos han formado el cartel de la última edición de Horteralia, el Festival que parte la pana, el que reivindica otra forma de ser y de vestir.
Desde las 16 horas del sábado 18 de marzo hasta la madrugada del domingo 19 desfilaron por el IFEMA un gran elenco de figuras no sólo por el escenario, sino también por los graderíos con looks muy típicos de los 80 y 90, y es que hay gente para todo.
En esta segunda edición han actuado Ojete Calor, un dueto extravagante que se hacen llamar los reyes del subnopop y que con su tema ‘Mocatriz’ (modelo, cantante y actriz) están causando más revuelo que el Chikilicuatre en su día con ‘Baila el chiki, chiki’.
También las Nancys Rubias con sus transparencias, sus pelucas, risas y bailes, el grupo del popular Mario Vaquerizo, quien educadamente ha dejado claro a Jorge Javier Vázquez, el pequeño dictador televisivo, que hay que respetar todas las opiniones y saber trabajar con todo tipo de perfiles.
No faltaron dos de las triunfitas de OT1 que todavía siguen siendo amigas, la ganadora Rosa López, con el ‘Europe’s living a celebration’ que llevó al Festival de Eurovisión, a la que se le da mucho mejor cantar que responder en las entrevistas, y Verónica, que fue en solitario sin el resto del grupo Fórmula Abierta del que ahora forma parte.
Otro artista clave del show fue Raúl, del que muchos de sus fans cada día siguen soñando su boca y Karina, que aunque había actuado en la primera edición, repitió en la segunda con su dulzura, sus flechas de amor y su baúl de los recuerdos.
Otros animadores fueron la Supremme de Luxe, la reina de la noche madrileña y Leonardo Dantés, el autor del baile del pañuelo, que parece que no ha cambiado, aunque sin la presencia del fantasioso Toni Genil, Yurena (en sus orígenes Tamara) o Paco Porras, es como que nos falta el perejil de la salsa.
El reto de Sonia Madoc (sin Selena) es que el público siga dejándose la voz cantando ‘Yo quiero bailar toda la noche’. Y más cuando también participan Ku Minerva, la reina de las pistas de baile y la vedette Marlene Mourreau, el mito pin up de toda una generación, Mikan, con el espectáculo dance de la noche, y los DJ Privan de Camp y Cherri Coke.
Aunque lo pasaran de miedo, los hortefans ya pueden solicitar la devolución del saldo restante de su pulsera de entrada al Ifema hasta el domingo 2 de abril.