Gema Lopesino y sus miradas inocentes en ‘Sincronías’

Gema Lopesino y sus miradas inocentes en ‘Sincronías’

Cultura

LuxMoments 2023 03 27

La artista madrileña Gema Lopesino va a exponer hasta el 21 de mayo en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica ‘Sincronías’, palabra con la que se alude a una coincidencia en el tiempo o a la simultaneidad de hechos o fenómenos, una muestra de 22 piezas en técnica mixta sobre papel.
A través de un material humilde como es el grafito y otros más delicados como el pan de cobre y el de oro, crea obras de lo más expresivas a través del color, collage u otros materiales, que intentan resaltar la figura infantil sobre el fondo, como cuando se subraya un libro para destacar lo importante. Su objetivo es proteger esa mirada inocente, sincera, especialmente la de la infancia. Los modelos son menores a los que conoce personalmente o ha visto “en fotografías de internet sin derechos de autor”, e incluso hay un autorretrato de cuando ella era pequeña.
La artista cuenta con el respaldo de Javier Mateo Hidalgo, critico cultural y Doctor en Bellas Artes, autor de la sinopsis en el folleto de la Concejalía de la Cultura. También le felicitaron por su obra, la concejala de Cultura, María Aranguren, la portavoz de Unidas Podemos, Teresa López, y el edil del PP, Francisco Javier Villalvilla, entre otros visitantes. La muestra se podrá ver en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, los domingos solo por la mañana.