La cruz de aparcar cerca de la farmacia

La cruz de aparcar cerca de la farmacia

Alcalá de Henares

Luxmoments 2023 03 30

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha puesto en marcha en Alcalá de Henares la iniciativa que ya llevan a cabo en las localidades madrileñas de Getafe y Parla, desde 2014 y 2015, en beneficio de los ciudadanos que tienen movilidad reducida.
El objetivo es facilitarles el acceso a las oficinas de Farmacia a aquellos pacientes que sufren problemas de movilidad y tengan una consulta urgente que deba ser atendida por el farmacéutico o comprar medicamentos, en lugares donde se entiende que hay dificultades para encontrar plaza de aparcamiento, como le ocurre en muchos sitios a Alcalá de Henares.

La iniciativa ha sido presentada en una de las nueve farmacias participantes en esta primera fase (Farmacia Elena Madruga Carpintero) en la esquina de la calle Santiago, a escasos metros de la Concejalía de Salud y el Sanatorio Vallés.
El deseo del COFM es que se pueda extender al resto de farmacias. Dicho estacionamiento será exclusivamente para el horario de apertura de las farmacias o sus guardias, durante un máximo de 10 o 15 minutos por vehículo. Fuera de ese tiempo, las plazas están destinadas a su uso habitual.


El proyecto está avalado por la jefatura de Tráfico que se encargará de evitar estacionamientos indebidos en las proximidades de la farmacia, multando a aquellos que no respeten su fin, como ocurre en cualquier otra plaza reservada a discapacitados.
Las farmacias forman parte del Sistema Nacional de Salud, de ahí la importancia de facilitar que las personas puedan acceder a este servicio tan esencial.