Lío de faldas: Trump peor que Clinton

Lío de faldas: Trump peor que Clinton

Noticias

Miriam Vega Rodríguez Fotos generadas por IA 2023 04 06

El controvertido ex presidente de los Estados Unidos ha tenido que declarar en el juzgado acusado o imputado por presuntos delitos graves de falsificación de registros comerciales y pagos que surgieron durante su campaña de 2016 para silenciar las acusaciones de que tuvo encuentros sexuales, extramatrimoniales, con la actriz porno Stormy Daniels (que reconoció aceptar un pago de 130.000 dólares).
Antes de la cita en los tribunales para declarar, Donald Trump aseguró que el fiscal del Distrito de Manhattan Alvin Bragg, encargado de su imputación, le acusaría de un total de 33 cargos que habría «filtrado ilegalmente», según una serie de mensajes publicados en su red social Truth Social. Pero se quedó corto, pues de lo que Trump se ha tenido que declarar «inocente» es de 34 cargos.
Además, el juez Juan Merchan ha advertido al expresidente que se abstenga de una retórica que pueda enardecer o provocar disturbios civiles, pues en la mente de todos sigue lo que ocurrió en el Capitolio cuando éste perdió las elecciones frente a Joe Biden.
Su próxima comparecencia ante el tribunal será en diciembre, pero sus abogados pidieron que se le exima de asistir a la audiencia en persona debido a procedimientos extraordinarios de seguridad (y al caótico show entre seguidores y detractores que se ha formado en el Tribunal de Nueva York).
Lo asombroso es que se está cumpliendo ese mito de que hablen bien o mal, pero que hablen, porque beneficia. Según las encuestas, tanta repercusión mediática le está mejorando la popularidad en su tercera campaña para la Casa Blanca y eso que hay también otras investigaciones en Washington y Atlanta que aún podrían producir más cargos en su contra.
Según la agencia Associated Press, «un Trump silencioso y con cara de piedra, con los labios fruncidos en aparente ira, ingresó a la sala del tribunal poco antes de las 2:30 p. m. Salió de la corte aproximadamente una hora después, también sin hacer comentarios».
El caso ya supera el escándalo Clinton.
En 1998, Bill Clinton fue denunciado por abuso sexual por la ex funcionaria Paula Jones, demanda que derivó en una exhaustiva investigación en la que finalmente se descubrió el affaire extramatrimonial con Mónica Lewinsky.
Linda Tripp, confidente de ella, grabó en secreto las conversaciones íntimas entre el mandatario y la becaria. Ante eso y otras pruebas evidentes (una mancha en su traje), el gobernante no tuvo más remedio que admitir todo ante la prensa y ante el Congreso, lo cual derivó en un juicio político inédito en Estados Unidos. El 19 de diciembre de ese año, Bill Clinton debió afrontar un juicio de destitución impulsado por varios miembros del Congreso, demócratas y republicanos. Finalmente, el mandatario fue absuelto de todos los cargos.