Modelos: fotos en vivo vs avatares
Estilo de Vida – Moda
Miriam Vega Rodríguez Images generadas con IA en The Glimpse Studio IA

El mundo de la fotografía ha evolucionado mucho desde la imagen analógica con la tecnología digital y la reciente inteligencia artificial, una herramienta cuyo resultado ya han podido apreciar en Lux Moment con la colaboración de los profesionales de la agencia DYDPPA, y de la que ya están haciendo uso diversas marcas de moda como: Tommy Hilfiger, Marchesa, Yoox Net-a-Porter, CH Carolina Herrera, Levi’s Stradivarius, etc.
Levi Strauss & Co ha tenido que emitir varios comunicados para anunciar y aclarar los motivos por los que se ha asociado con el estudio de moda digital Lalaland.ai para mostrar sus productos satisfaciendo la demanda de diversidad entre sus modelos. Según la firma de vaqueros, la estrategia de usar IA para mostrar sus productos no tiene como objetivo el ahorro de costos (ni pone en peligro el trabajo de modelos reales) sino el aumento de la variedad de compradores, pues con modelos que se parezcan más a sus clientes, la compra será más personal y satisfactoria para ellos.
«Nos damos cuenta de que existe una sensibilidad comprensible en torno a las tecnologías relacionadas con la IA, y queremos aclarar que este piloto es algo con lo que estamos en camino de experimentar más adelante este año con la esperanza de fortalecer la experiencia del consumidor. Hoy en día, los estándares de la industria para una sesión de fotos generalmente se limitan a uno o dos modelos por producto. La tecnología de Lalaland.ai, y la IA en general, pueden ayudarnos potencialmente al permitirnos publicar más imágenes de nuestros productos en una variedad de tipos de cuerpo con mayor rapidez. Dicho esto, no vamos a reducir nuestros planes de sesiones de fotos en vivo, el uso de modelos en vivo o nuestro compromiso de trabajar con diversos modelos. La narración auténtica siempre ha sido parte de cómo nos conectamos con nuestros fanáticos, y los modelos y colaboradores humanos son fundamentales para esa experiencia», indicaba la marca de vaqueros.
Por otro lado, la firma joven de Inditex, Stradivarius, creó una colección basada en mundos oníricos, prendas con tridimensionalidad con muchos coloridos y flores en el pecho con modelos que no son reales”, e igualmente “algunas de las prendas que aparecen no existen”, aunque “ojalá puedan existir algún día”, deseaban desde la firma de moda.
Pues bien, la empresa holandesa G-Star Raw de ropa de diseño ya ha decidido fabricar la moda de los videojuegos para el mundo real, sacar de la pantalla un diseño generado por IA y llevarlo al taller, que en este caso a quien siembra dudas sobre su futuro es a los diseñadores en carne y hueso.
Y en Instagram también podemos encontrar New Facet una cuenta sobre moda que está creando una linea de ropa deportiva y de invierno a través de Stable Diffusion.






