Jon Rahm, la chaqueta verde más famosa
Deportes
LuxMoments 2023 04 11

Tras su excelente comienzo de año a nivel deportivo ahora el golfista vasco de 28 años se ha convertido en el cuarto ganador español en el Masters Augusta tras Seve Ballesteros, Chema Olazábal y Sergio García y que lleva un premio aparejado: la recuperación del número 1 del Ranking Mundial.
Rahm, cuya humildad recuerda a la de otros grandes como Rafa Nadal, Gasol o Induráin, todavía no asimilaba el triunfo cuando ya estaba dando las gracias al cielo, a su héroe. “Tenía que ser hoy”. Con esta frase, echado en brazos de José María Olazábal, resumía Jon Rahm el sentir de los casi 300.000 federados españoles que le han estado alentando en un domingo de Resurrección extenuante. El mismo día que su ídolo Severiano Ballesteros hubiese cumplido 66 años, el vasco se ha convertido en el cuarto jugador español capaz de ganar el Masters de Augusta. El grande entre los Grandes.
Seve, ganador en 1980 y 1983; Chema, triunfador en 1994 y 1999; y Sergio García, vencedor en 2017, han sido los tres modelos a seguir por Jon Rahm en su búsqueda de la ansiada chaqueta verde. Un dato que pone de relieve lo que ha conseguido Rahm en estos ocho años de profesional: es el único jugador europeo que ha ganado US Open y Masters de Augusta. Nadie más lo ha hecho
El jugador de Barrika ha aprovechado cuando ha flaqueado el estadounidense Brooks Koepka, absolutamente intratable viernes y sábado, para dar un zarpazo certero. El español selló su primer birdie del día al 3 con un buen putt de unos dos metros, y repitió en el ocho con un cuarto golpe excelso que dejó la bola a un palmo del hoyo.
A partir de ahí, y a pesar del bogey al 9, se sintió dominador y ejerció de tal. Los dos birdies al 13 y al 14, consecuencia de putts aparentemente sencillos gracias su solidez con los hierros, prácticamente dejaron finiquitada la cuestión, y le concedieron un placer poco habitual, disfrutar de unos últimos hoyos cómodos en Augusta.
Por contextualizar, Jon Rahm ha ganado con -12 al total y cuatro impactos de ventaja sobre Brooks Koepka y Phil Mickelson. Fue colíder tras la primera jornada junto al noruego Viktor Hovland, ambos con 65 golpes (-7), y supo manejarse entre las dificultades e incomodidades que propusieron las fuertes lluvias que azotaron al campo de Georgia el viernes y el sábado, cuando llegaron a caerse varios pinos.
Un consejo de la Federación Española de Golf: «disfruten de este chico. Porque es español, y porque es el mejor golfista del mundo. De largo».
Por otro lado, Andrea Revuelta se queda a las puertas del triunfo en el Internacional de Francia Junior Femenino. A pesar de luchar durante toda la final, la sueca Meja Ortengren supera a la española en la gran final por 2up.
Y todo ello en la víspera de la 5ª Edición del Match Play WAGC Parejas – destino Tailandia 2023 que desde 17 de abril hasta el 1 octubre se celebrará en las instalaciones del Encín Golf Hotel Alcalá. Este fantástico Match Play reunirá a 120 jugadores – 60 parejas de toda España, que asistirán a este torneo que durará más de 5 meses y cuya pareja campeona tendrá el privilegio de asistir a Tailandia a la Final Mundial Invitational 2023 de la mano de World Amateur Golfers Championship en el mes de noviembre. La pareja subcampeona ganará 2 cruceros para 4 personas por el mediterráneo.
Mas información en http://www.wgcspain.es

