El aclamado Pop Air, en Ballon Museum
Cultura
Miriam Vega Rodríguez 2023 04 15

Apareció en un episodio de la popular serie Emily en París protagonizada por Lily Collins, donde la protagonista visita este museo que incluye una piscina de bolas gigante, esculturas luminosas y originales instalaciones hinchables y desde entonces muchas personas quisieron probar esa experiencia nueva.
Atrae tanto a un público infantil como a personas adultas, pues presenta el Arte Inflable como uno de los movimientos Pop más aclamados del mundo. De hecho, son ya más de 1,5 millones de visitantes los que han conocido la muestra en Roma, París, Milán y ahora en Madrid, hasta el 23 de julio en el Escenario Puerta del Ángel, en el Paseo del Embarcadero, 3 de la Casa de Campo, donde la entrada cuesta 18 euros por adulto (con descuento para niños o si se va en grupo).
La exposición de materiales insólitos y modelado de globos del Pop Air está concebida como un itinerario único con diferentes tipos de obras: grandes instalaciones, esculturas inflables, obras interactivas y digitales. Por último, hay una videogalería dedicada a profundizar en la historia del Arte Inflable.
De ella forman parte exponentes internacionales de esta corriente: Studio Eness, Plastique Fantastique, Karina Smigla-Bobinski, Architects of Air, Cyril Lancelin, Hyperstudio, Pepper’s Ghost, Pneuhaus & Bike Powered Events, Motorefisico, Quiet Ensemble, Ultravioletto, Max Streicher, Rub Kandy, Filthy Luker y Lindsay Glatz con Curious Form.
A veces el visitante se ve envuelto, en momentos apretado inclusive, por una multitud de globos perdidos en el cielo, e involucrado en el viaje a través de la experiencia metafísica de la suspensión. Otras parece teletransportarse por las estrellas de la noche, donde luces y sonidos alteran el espacio y su percepción. Y otras, se ubica en un sitio tan cómodo como su propia casa, como fondo ideal para muchos selfies.

