Receta de Ibarra: un poke y 9 horas de sueño
Alcalá de Henares
LuxMoments 2023 04 16


Del 11 al 15 de abril se ha celebrado en Alcalá de Henares una nueva edición de la Feria de la Salud, bajo el lema “Construyendo la salud de nuestra ciudad», iniciativa que desde 2004 sirve para conmemorar el Día Mundial de la Salud que promulgó hace 75 años la OMS para concienciar a la población.
Organizada por la Concejalía de Salud en colaboración con la Dirección Asistencial Este de Atención Primaria, el programa ha incluido las conferencias “Nutrición y disfagia en la enfermedad de Parkinson” a cargo de la Asociación AFA Alcalá, «Familia y dolor crónico» de la Asociación FibroAlcalá, “Escolarización inclusiva del alumnado con alergia a alimentos y al látex” de la Asociación AEPNAA, y “Nutrición cardiosaludable”, organizada por la Asociación Corazones Sanos del Henares. También las actividades en los diferentes centros de salud como “Que el ritmo no pare”, “Cálculo de riesgo cardiovascular”, “Mayores activos, hacemos ejercicio a cualquier edad” y una Marcha saludable por el camino del río Henares”.
Además, el viernes por la tarde se concentraron en la Plaza de Cervantes las ya tradicionales carpas de las asociaciones socio-sanitarias de la ciudad para conocer todo lo que nos ofrecen, así como la mesa informativa de la Unidad de Promoción de la Salud del Ayuntamiento, y las mesas del Centro de Salud Puerta de Madrid “¿Quieres conocer lo que tu cerebro puede hacer por ti? Cómo ejercitar nuestro cerebro” o la mesa del Centro de Salud Miguel de Cervantes “Diabetes mellitus tipo II (método del plato)”.
Terminado el acto, la edil Blanca Ibarra utilizó su Instagram para hacer un balance de lo «súper» contenta y cansada que le dejó la última actividad de su Concejalía en esta legislatura, mientras iba de camino a coger el coche para volver a casa. La edil reconoció que no había parado de pensar en la última media hora en un «antojo» para cenar: un plato de comida rápida. Menos mal que se trataba de la variedad ligera y fresca de moda entre muchos jóvenes, una Healthy Fast Food.
La promoción fue compartida por el Instagram de Urban Poke, franquicia que tiene uno de sus establecimientos desde hace dos años en Alcalá de Henares, una ciudad en la que se fijaron por estar llena de vida estudiantil, perfil que, especialmente, interesa a la marca por su conexión con el mundo digital. El local está ubicado en la calle Carabaña, 4 y cuenta con 104 m2 con capacidad para atender a 35 comensales en el interior y 20 en terraza. Urbe Poke fue la primera cadena nacional de pokewols en incorporar robots-camareros con Inteligencia Artificial en alguno de sus establecimientos. Y también atiende pedidos a domicilio a través de Uber Eats, Deliveroo, Glovo y Just Eat.
Su carta se inspira en la gastronomía de Hawái pues sirve en un bowl una base de arroz o ensalada (arroz, arroz integral, quinoa, kale o mézclum) que se combina, fundamentalmente, con pescado crudo marinado (atún, salmón, pez mantequilla, pulpo- y/o Heura o tofu como opciones veganas), con diversos toppings de verduras, legumbres, frutas y semillas.
Pero por si no fue suficiente con ponernos los dientes largos con la cena, al día siguiente Ibarra dijo que había dormido ¡9 horas! para cargar las pilas y continuar con su agenda del sábado, el programa de ocio alternativo organizado conjuntamente con Otra Forma de Moverte en la Casa de la Juventud del Val.
