Asi es el renacer de Lacia
Motor y Tecnología
Jesús M. Izquierdo 2023 04 18
El modelo PU+RA HPE es todo un manifiesto de diseño, hogar interior, sostenibilidad, electrificación y tecnología. 100% eléctrico y 700 kms. de autonomía con un diseño de vanguardia al más puro estilo Italia, deja ver las nuevas intenciones de una marca muy relacionada con la alta competición que ahora se transforma para poder seguir ofreciendo modelos vanguardistas.

Un coche 100 % eléctrico, con una visión de marca en términos de autonomía con más de 700 km, tiempos de recarga de poco más de 10 minutos y consumos energéticos inferiores a 10 kWh/100 km. El Lancia Pu+Ra HPE representa el primer coche inspirado en el mundo de la decoración gracias a la colaboración con Cassina, líder en el sector del mueble de alta gama, para una experiencia de «home feeling» típicamente italiana. Lancia Pu+Ra HPE es el primer coche equipado con la interfaz virtual S.A.L.A., que encontraremos en el nuevo Ypsilon. Y, gracias a S.A.L.A, Lancia será de hecho la primera marca de Stellantis equipada con las tecnologías Chamaleon y TAPE (Tailored Predictive Experience), que centralizan las funciones de audio, climatización e iluminación, permitiendo ajustar el ambiente en el interior del coche con tan solo pulsar un botón o con el sonido de la voz.

DISEÑO
El nuevo Concept Lancia encarna plenamente los principios del innovador lenguaje de diseño de la marca, puro y radical, en el que los volúmenes de los nuevos coches se crean mediante la intersección de formas elementales e icónicas, como el círculo y el triángulo, combinadas con algunos detalles eclécticos. El nuevo Concept Lancia se convierte así en una expresión del diseño italiano imperecedero, con un enfoque sostenible e innovador que va más allá del típico lenguaje automovilístico. Lancia Pu+Ra HPE es el nombre del concepto, donde Pu+Ra hace referencia al nuevo lenguaje de diseño de la marca, puro y radical, mientras que HPE son las siglas de High Performance Electric (Alto Rendimiento Eléctrico), para un coche que es a la vez ecosostenible, emocionante y evolucionado.
El frontal es una reinterpretación de la histórica parrilla de Lancia, ahora proyectada hacia el futuro a través de tres rayos de luz que la hacen icónica, memorable y reconocible desde lejos. Encima de la copa destaca la nueva inscripción de Lancia, creada con un original tipo de letra inspirado en el mundo de la moda. Su innovador techo circular permite una amplia visión panorámica, con una clara referencia a elementos de arquitectura típicos del nuevo diseño de Lancia. La luneta trasera muestra otra referencia al Lancia Beta HPE de los años 70, con unas líneas horizontales envolventes.
El interior del Lancia Pu+Ra HPE expresa plena coherencia con el nuevo lenguaje de diseño puro y radical de la marca, gracias al uso de formas icónicas y sencillas que huyen del típico lenguaje automovilístico. De hecho, el concepto recrea un espacio ecléctico inspirado en el diseño de interiores, en la atmósfera de las casas contemporáneas, en la arquitectura fluida, con una gran atención al detalle, en una composición global de formas puras.

Y… COMO ES EN CIFRAS
Realizado con los módulos tecnológicos (motor, batería, suspensiones, frenos, etc.) del nuevo Ypsilon, el concept Lancia Pu+Ra HPE es el manifiesto de los próximos 10 años de la marca, aportando una visión de los coches del futuro en términos de:
-autonomía, con más de 700 km;
-tiempo de recarga de poco más de 10 minutos;
-consumo de energía inferior a 10 kWh/100 km;
-una serie de características en términos de aerodinámica: techo rebajado, retrovisores exteriores digitales delgados, ruedas aerodinámicas, tres cubrecárteres delanteros y aerodinámicos. El neumático posee un flanco aerodinámico que garantiza el más alto nivel de rendimiento, mejorando la eficiencia energética.
Esperamos que el resurgir de una marca tan legendaria como Lancia sea por fin la definitiva.






















