Toque de atención de Funzo y Baby Loud desde el Wizink

Toque de atención de Funzo y Baby Loud desde el Wizink

Cultura

Miriam Vega Rodríguez Foto

«Nosotros no somos famosos, no somos una moda. No tenemos el respeto de la industria musical. Nosotros nos encargamos de traer el sentimiento y los himnos en una generacion donde las canciones duran una semana», así ha sido el reivindicativo mensaje que ha lanzado Funzo al mercado discográfico tras haberse convertido en el grupo o dúo más joven en llenar el Wizink Center.

Funzo y Baby Loud son dos hermanos alicantinos que han dado un concierto sin precedentes el 15 de abril, en el que han agotado las 15.000 entradas en el antiguo Palacio de los Deportes, como las grandes estrellas internacionales. De esta forma siguen pulverizando registros de precocidad en su meteórica carrera, donde están inmersos en la gira de presentación de su primer álbum, Inmortales. Un disco que ha sido número 1 de ventas en España y una gira que ha arrancado con todas las entradas vendidas antes de empezar.

Tienen solo 16 y 22 años pero han irrumpido en el panorama de la escena urban desde su estudio casero, acumulando millones de reproducciones en plataformas digitales. Desde que se presentaran en verano del 2017 con un vídeo en YouTube del tema Sad Wind, su carrera ha ido avanzado y cuentan con colaboradores de la talla de Kevin Yern, que es el realizador de sus videoclips más ambiciosos. En los medios alternativos ya los han definido como “los líderes de una nueva generación” (The Medizine) y, de hecho, en su mensaje aseguran «vamos a comernos el mundo». Su lema ‘Negative cloud’ ya es el nombre de un gran club de fans.

Malibú con Piña, Batmóvil Remix, Joven Para Siempre o Inmortales han significado varios Discos de Oro y Platino para ellos como artistas y un escaparate para una generación de jóvenes talentos que ya tienen un hueco por derecho en la escena nacional.

Con más de cuatro millones de visitas en temas como Poca Suerte, otros de sus exitosos singles son: Cebao, Na de amor, Jóvenes to locos, en el que los hermanos han dejado ver sus influencias de trap latino y reggaetón, mezclando elementos de éstos con letras de temática pop, ritmos latinos y beats donde cuentan las experiencias de cualquier adolescente.