Barcelona se viste de blanco… nupcial
Moda
Cristobal Honrado Fotos BBFW 2023 04 21



Barcelona Bridal Fashion Week ya ha comenzado. Del 19 al 23 de abril más de 300 marcas con pasión por la moda nupcial desfilan radiantes en la ciudad condal en una pasarela que apuesta por las promesas emergentes y los nuevos talentos pero también acoge a firmas potentes como Jesús Peiró, Rosa Clará y Pronovias, entre otras.
Amantes de la moda, diseñadores y creadores de tendencias, grandes marcas y atelieres globales, influencers y prensa especializada… se concentran en Barcelona para presentarnos las últimas tendencias del vestuario ante el altar o el espacio civil donde se celebre la boda.
La primera firma en desfilar ha sido Jesús Peiró, con una colección inspirada en las exposiciones de moda en París. La diseñadora Merche Segarra se ha nutrido del impacto gráfico y escultórico de Schiaparelli, de Alber Elbaz, Alaïa y el centenario Dior para sus vestidos, con los que realzar la felicidad de la novia.
El testigo lo cogió la colección de Sophie et voilà, titulada Geuría, con guiños a la euria o lluvia sobre el campo vasco. JoliPoli debutó con Blossom 24, donde las novias se visten de princesas con motivos florales. Detrás de esta marca está Pham Dang Anh Thu, que empezó estudiando arquitectura, pero se ha convertido en la principal diseñadora de la firma. E Isabel Sanchís, que apuesta por una mujer más moderna y femenina, que parece muy dialogante antes de decir el sí quiero.
Otras que han desfilado o lo harán en próximas jornadas son Yolancris que fusiona lo tradicional con lo innovador, Agnieszka Swiatly con una cuidada selección de tejidos y complementos para que sus vestidos de ceremonia sean únicos. Formoso, que se inició con los trajes de su hermana y suyo y ya es toda una referencia, e Inés de Santo, cuya boutique insignia se sitúa en la avenida Davenport de Toronto. Nicole Milán, la firma belga Marylise, Rembo Styling &Carta Branca, Cimbelino, con su alta costura parisina, Marco&María, que comenzaron su carrera en 1990 con la apertura de su primer taller de diseño y confección en Puerto de la Cruz, Tenerife. Desde sus inicios, el estilo, el aire marcadamente vintage y el carácter teatral de sus colecciones se han convertido en señas de identidad de la marca, impregnando de fantasía y romanticismo cada colección. Y por supuesto Rosa Clará.
Tampoco faltarán a lo largo de estas jornadas los diseños de la detallista Andrea Lalanza y la marca gallega de lujo de Ramón Sanjurjo, los de Julia Kontogruni, con mucho énfasis en los detalles, sobre todo en los corsé de alambres y perlas o cristales Swarovski. De Demetrio, un icono de estilo versátiles, de Carlo Pignatelli que desde 1980 viste a hombres y mujeres y de Pronovias, la marca de moda nupcial de lujo líder en el mundo, gracias a sus looks glamurosos, sus diseños moderno.
Nicole Milán, donde Nicole Cavallo se ha inspirado en los valores de la casa y la creatividad de Alessandra Rinaudo,
Mireia Balaguer, en cuyo taller no hay tallas, Estudio Serravalle, Lorena Panea, la española que apuesta por la comodidad, con diseños atemporales y personalizables son otras de las que se han apuntado a una pasarela donde estarán también maestros como Pedro Palmas y Lucas Balboa, que tras trabajar con prestigiosas marcas como Pedro del Hierro y Loewe, el diseñador canario creó su marca homónima en diciembre de 2013 con el objetivo de crear no solo moda, sino también estilo. Un estilo que se extiende desde Windsor hasta Jerez de los Caballeros, desde Via Venezzia en Roma hasta Faubourg Saint-Honoré y desde los Hamptons hasta Via Montenapoleone.
