La importancia del mapa del placer
Estilo de Vida – Pareja
LuxMoments Fotos The Glimpse Studio IA 2023 04 23

El 42% de los usuarios de JOYclub no se imagina un encuentro sexual que no implique sus genitales.
JOYclub propone un ‘mapa del placer’ que ayuda a explorar nuestro cuerpo y el placer de una manera más abierta (y muy satisfactoria).
Tener un encuentro sexual hoy en día resulta de lo más cotidiano para la gran mayoría de hombres y mujeres, pero muchas veces, se ven reducidos a algo en lo que se entrometen únicamente un pene y una vulva. Y se acabó. ¿Es esto verdaderamente una sexualidad consciente o nos quedamos muchas veces en la superficie de lo que puede ser una auténtica fantasía? Desde JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, se ha llevado a cabo una encuesta entre sus usuarios para ver cuántos de ellos no siempre involucran sus genitales cada vez que tienen sexo. Para casi la mitad de ellos, (el 42%) dicha implicación es siempre necesaria y no se imaginan el sexo sin ella.
Por este motivo, desde JOYclub quieren subrayar la prominencia de realizar, cada vez que sea posible, un mapa del placer: Un recorrido sin prisa, por cada centímetro del cuerpo del otro, acariciándose y buceando cada parte del mismo para llegar a alcanzar el máximo placer. Estudiando la sensorialidad de la piel al 100%. Porque, aunque a muchos les parezca mentira, somos mucho más que unos genitales.

Para ello, desde la plataforma se ha realizado un vídeo explicativo para aprender a hacer ese mapa del placer, además de un suculento artículo al respecto. En él, se observa cómo la pareja se toca y se excitan. Cómo se hablan y se comunican acerca de aquello que más les excita. Porque hay mucho que explorar y una gran cantidad de sensaciones que vivir si ponemos esto en práctica. Cada una de las partes del cuerpo entran en juego en el mundo de la excitación, pero no siempre se tienen en cuenta como deberían.
“Es cierto que, si nos paramos a pensar, se nos ha enseñado en el cine, conversaciones o en el porno que el proceso natural del sexo solo consta de besos con lengua, un par de lametones y directamente a los genitales junto a la penetración. No hay responsables, todos tenemos en mente que ese es el proceso general y lo reproducimos. Pero somos mucho más y explorarlo es no sólo recomendable, sino muy enriquecedor. Todos deberíamos tener nuestro mapa del placer trazado”, afirma Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub España.
Somos mucho más que unos genitales
Desde JOYclub se quiere reforzar esta idea hasta la saciedad. Que el cuerpo es enteramente piel, un órgano gigante y enormemente sensorial al que se puede estimular de más de un millón de maneras para sentir un placer infinito. El placer que se puede sentir cuando se explora bien el cuerpo de una pareja, activando todas las zonas erógenas, es mucho más satisfactorio que el que se recibe después de un encuentro rápido. El ambiente, la atmósfera que se genera y el intercambio de sensaciones, dicen desde la plataforma, es altamente reconfortante.
“Yo siempre propongo que haya una comunicación muy fluida y buscar el feedback de la pareja en todo momento. Las palabras nunca sobran y son la mejor guía en el cuerpo ajeno. Al sexo hay que darle la importancia que requiere, así que, para que éste sea de verdad, apaga la luz, enciende unas velas y pon algo de música para recorrer tu mapa del placer”, concluye Cecilia Bizzotto.

