ALPINE A290 «beta»: El nuevo «culo-gordo»

ALPINE A290 «beta»: El nuevo «culo-gordo»

Motor y Tecnología

Jesús M. Izquierdo 2023 05 11

Alpine ha mostrado en el Salón de Barcelona el primero de los tres vehículos eléctricos que pretende lanzar al mercado en los próximos años con tecnología 100% eléctrica. Se llama A290 beta, y llegará en 2024 con todo el carisma de convertirse en icono.

Lo primero que hemos hecho nada más ver la noticia del nuevo modelo de Alpine es ir a la galería de imágenes y ver su impronta. Y nos hemos enamorado al instante. No esperábamos que tuviera algo que ver con el icónico R5 de los años 70, pero es así. Es un “culo gordo” eléctrico y es alucinante. El espectacular showcar de Alpine presenta unas líneas de diseño que a buen seguro serán fieles casi al 85% en el modelo definitivo que se ponga a la venta a mediados de 2024.

Con un interior casi de videojuego y poco realista, observamos tres plazas al estilo McLaren F1 y con bacquets recogidos con líneas futuristas que no hacen sino reforzar la silueta conceptual del prototipo presentad por la marca francesa. En su exterior, pocos detalles confirmados, pero incorpora dos motores eléctricos en el tren delantero, y una puesta específica de chasis, suspensión, gestión de par y mucho más que lo harán sumamente atractivo y eficaz. Ciertos rumores sitúan sobre el eje delantero el motor eléctrico de 220 CV que lleva el Megane eléctrico junto a una batería de unos 50 kWh de capacidad. Sus medidas son de 4,05 m de largo por 1,85 m de ancho y 1,48 m de alto, con vías muy anchas, definitivas en el futuro A290 de producción. Además, ha sido homologado para uso en circuito por la FFSA. 

Será junto a la llegada del R5 dos de los modelos punteros en el apasionante 2024 para el Grupo Renault. Y si se mantiene la palabra dada sobre un R5 por debajo de los 25.000€, es probable que la versión Alpine ronde los 32.000€. Yo, ya quiero uno.

GALERIA DE IMAGENES ALPINE A290 «beta»