BMW y COLDPLAY baterías recicladas

BMW y COLDPLAY baterías recicladas

Motor y Tecnología

Jesús M. Izquierdo 2023 05 25

BMW ALIMENTA CON BATERIAS RECICLADAS DE SUS VEHICULOS LA ENEERGIA DE LA GIRA DE COLDPLAY «MUSIC OF SPHERES«

BMW y Coldplay marcan un hito en materia de sostenibilidad en la industria de la música en directo con su colaboración en la gira ‘Music Of The Spheres’ que llega a España estos días.

BMW proporciona la energía destinada a alimentar el acumulador formado por más de 40 baterías recicladas de BMW i3 para la Gira “Music of Spheres”. Esta fuente de alimentación dota de energía no solo para el audio, video, efectos especiales y soporte técnico, sino que, además, será en las citas de España y Portugal, donde por primera vez también proporcionará la energía necesaria para la iluminación, es decir, el 100% de la potencia necesaria para el concierto se suministrará a través de esta fuente de energía pionera.

‘Music of Spheres’ llega a la cita en Barcelona el 24, 25, 27 y 28 de mayo. Los conciertos estarán equipados con baterías recicladas de BMW i3 con una capacidad máxima de 1.680 kWh, lo que hará que los espectáculos sean más sostenibles y que la gira sea una de las más ecológicas de la historia. La colaboración entre BMW y el grupo británico establece un nuevo hito en materia de sostenibilidad para toda la industria de la música en directo.

La colaboración entre BMW y Coldplay comenzó en 2014 con la aparición de la mítica banda en la canción “Higher Power” para la campaña de lanzamiento al mercado de los BMW iX y BMW i4 totalmente eléctricos y en el metaverso BMW JOYTOPIA presentado en la IAA Mobility. Por primera vez en la industria, la batería del BMW i3 es utilizada para un uso secundario sin procesamiento adicional.