Noticias
Miriam Vega Rodríguez Fotos DYDPPA 2023 05 26

El 25 de mayo ha sido una jornada de color de rosa para la Familia Real, que se ha soltado la melena, actuando con más soltura y amor ante los flashes.
La infanta Sofía ya ha recibido la Confirmación, un sacramento que administra la Iglesia católica, por el que las personas bautizadas y que han hecho la Primera Comunión se integran de forma plena como miembros de la comunidad.
Al igual que su hermana hace dos años, Sofía ha recibido este sacramento con sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales en una ceremonia celebrada en la parroquia Asunción Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid.
Allí ha estado arropada por su padre, el Rey Felipe, que además ha sido su padrino, su madre la reina Letizia, su hermana Leonor y tres de sus abuelos, la reina Sofía, Paloma Rocasolano, dos consuegras que parecen llevarse de maravilla cuando coinciden, y Jesús Ortiz con su pareja actual, Ana Togores. Quien no estaba era el abuelo paterno, el rey Juan Carlos I.
Ante la prensa ha habido muchos gestos afectuosos sobre todo con la reina emérita Sofía, para demostrar que ya están perdonadas y olvidadas aquellas discrepancias en la Catedral de Palma de Mallorca que dieron la vuelta al mundo.
Sofía, la joven de 16 años, se ha confirmado también como la más atrevida de las hermanas Borbones Ortiz en el vestir. Ha lucido un moderno mono en un vibrante rosa fucsia con escote cruzado, lazada a la espalda y detalles ‘cut out’ dejando parte de su abdomen a la vista, pantalón fluido y manga sisa confeccionado en doble crepé de la firma Cayro, que tiene un precio inferior a 100 euros.
En breve seguirá los pasos de la Princesa de Asturias y se irá a estudiar el Bachillerato Internacional al UWC Atlantic College de Gales. Allí se graduó cinco días antes Leonor, que ha dejado huella por su interés y empatía hacia los demás y por su sentido del humor, un rasgo que aquí en España no habíamos apreciado los que no la conocemos en la intimidad pues han sido pocos los actos en los que la joven ha tenido la oportunidad de demostrar su carácter.
La heredera al trono todavía no irá a la Universidad, como su promoción, pues tiene tres meses de vacaciones antes de comenzar el 17 de agosto su formación militar en la Academia de Zaragoza.
Leonor, generalmente más clásica que su hermana pequeña, ha optado para esta ceremonia por un vestido estilo boho ‘made in Spain’. Un diseño con estampado en color frambuesa de la firma ‘Polin et Moi’ que se caracteriza por la falda de vuelo, cintura ajustada y mangas abullonadas. Además llevaba unas sandalias de cuña de esparto similares a las de su madre.
Las alpargatas de cuña de la reina Letizia eran en color blanco con lazada al tobillo de la firma Macarena, un pantalón blanco tipo palazzo de talle alto con cinturón a juego de Hugo Boss, un top de seda de la misma firma en color rosa pálido, con escote en pico y manga corta asimétrica con ligero vuelo, que estrenó el pasado mes de febrero durante su viaje oficial a Angola, además de un bolso con cadena de Furla en el mismo tono.
El rey Felipe también se ha puesto una corbata estampada en tonos lavanda acorde a sus chicas, e incluso a la chaqueta de su madre, rosa chicle con estampados, y de su suegra, un conjunto de falda y chaqueta rosa salmón. Jesús Ortiz en cambio ha preferido ponerse la corbata verde, el tono que se asocia a la esperanza, la calma interior y el equilibrio emocional. Pues eso, un día de color de rosa para poner buena cara al ‘mal tiempo’ de la Dana.



