Estilo de Vida – Noticias
Miriam Vega Rodríguez Fotos TV 2023 06 15

Estar en La Voz Kids le ha hecho superar su timidez a la hora de actuar delante de la gente y ha sido la mejor experiencia de su vida. Así lo reconoció Lucía Cubilla al término de su experiencia en el programa de Antena 3, en la segunda gala de las Batallas.
Lucía Cubilla, hija del concejal de Deportes en funciones en Alcalá de Henares, Julián Cubilla, compitió con dos fuertes rivales del equipo de Aitana y su ayudante Dani Fernández. Se trata de otras dos chicas de 14 años igual que ella: Lucía Fernández y Manuela. El tema que bordaron las tres fue ‘Rise up’. A medida que cantaban, los coaches no paraban de hacer comentarios, sonreír y poner ojos como platos.
Cuando terminó la actuación hasta el público coreó «¡¡Equipazo!!». Aitana rápidamente reconocía que lo habían hecho muy bien las tres. El almeriense David Bisbal, que ya tenía agotados sus posibilidades de robos, dijo que «nunca ha visto una batalla tan equilibrada» en todas las ediciones. Para los coaches había sido como pasar de la Voz Kids a La Voz adulta. Y Dani Fernández apuntó que «me siento un privilegiado de estar aquí, porque me habéis emocionado cantando así». Mientras Aitana y Dani trataban de tomar una decisión, La Mari de Chambao, que ayuda a Rosario, subrayaba la grandísima actuación realizada: «me habéis parecido como una misma voz».
Después de tantas flores, Aitana decidió quedarse para la siguiente fase, la de asalto, con Manuela, convencida de que habría robo por parte de algunos de sus compañeros. «Todas tienen una voz preciosa pero me he dejado llevar por el corazón», indicaba mientras el equipo de Rosario y el de Sebastián Yatra se preparaban para el robo, sin tener aún muy claro a cual de las dos Lucía iban a elegir.
Tenían tantas ganas conseguir a una de las Lucías, que Yatra cedió su puesto a Rayden, que es más rápido que él en pulsar para que con la ‘Rayden McQueen’ mano, como la ‘Rayo McQueen’ mano de Bisbal, pulsara el botón rojo del trono antes que Rosario. Y lo consiguió. La sorpresa fue cuando los ‘Yatrayden’ avanzaron por el pasillo en busca de su captura y en vez de robar a la cantante complutense se adentraron en la sala de espera en el backstage donde estaba Lucía Fernández y su familia.
Lucía Cubilla se llevó el afectuoso abrazo de su padre y del resto de su familia anónima. Eso sí, desde aquí a modo de fans pedimos a Rayden que recompense a nuestra adolescente concursante, su paisana. ¿Cómo? Pues quizá dándole un sitio como telonera en su próximo concierto en Alcalá, esa cita tan especial en la que pondrá fin a su exitosa carrera musical. Se lo merece, pues nos ha robado el corazón. Y eso también sería un ¡equipazo sobre el escenario!



