Cultura – Cine
Miriam Vega Rodríguez Fotos Ana Chueco 2023 07 07
Santiago Segura y Leo Harlem, los ‘Chanquetes’ de las vacaciones.
Este jueves 6 de julio se ha estrenado en los cines de España la última película familiar de Santiago Segura, ‘Vacaciones de verano’. La comedia de este año no sólo aspira a hacernos pasar un buen rato frente a la gran pantalla y mejorar las cuentas en las taquillas sino que pretende que su banda sonora se convierta en la canción del verano.
El hit es la nueva versión que ha hecho Nena Daconte y el DJ Carlos Jean de la mítica canción de Fórmula V, el grupo que triunfó a finales de los años 60 y buena parte de la década de los 70…

Santiago Segura
Aparte de esos pegadizos estribillos de: «Vacaciones de verano para mí
Caminando por la arena junto a ti
Vacaciones de verano para mí
Hoy mi vida comienza (a despertar)
Hoy se ha abierto la puerta (sin llamar)
Hoy te tengo a mi lado y soy feliz»…
la película cuenta con dos protagonistas muy cómicos, Leo Harlem y Santiago Segura, que vuelve a tener múltiples facetas en el rodaje como director, productor, ayudante de guionista de Marta González, etc.

Coyote Dax y Cristina Villanueva
La trama es sencilla pero divertida: dos amigos, Óscar y Félix, pierden su trabajo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles en un hotel de lujo que les ofrece el cuñado de uno de ellos, personaje interpretado por Antonio Resines. La idea es surrealista, pues uno es muy soso y el otro es poco niñero.
Al ser ambos divorciados de los personajes de Patricia Conde y Cristina Gallego, les tocan sus hijos un mes de verano y les es imposible compaginarlo con el trabajo, con lo cual deciden llevarse a los niños y ocultarlos en el hotel, escondidos en la zona de empleados… pero el plan resulta ser un desastre y ahí es donde está la gracia.
Santiago Segura se rodea está vez de más chavales que el mítico Chanquete en Verano Azul, que es una fórmula exitosa, una veintena de niños y niñas entre quienes se encuentra otra vez su hija en la vida real, Sirena Segura, que de tal palo tal astilla. También ha contado con rostros ya conocidos como Javier García y Hugo Simón, aunque quien puede convertirse en la niña prodigio o revelación es la debutante Daniela Pintado.
Ya veremos, porque la cinta compartirá cartelera con otra producción española con tirón tras el Orgullo 2023, se titula ‘Te estoy amando locamente’ y trata sobre el movimiento LGTBi andaluz en los años setenta, además del thriller ‘Tiburón negro’ y ‘Reposo absoluto’ que se estrenan a la vez.

Patricia Conde
