Estilo de Vida – Sexo – Pareja
LuxMoments Fotos TGS AI Team 2023 07 23
El verdadero impacto de los juguetes sexuales y la masturbación femenina
LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, y la Unidad de Estudios Sexológicos del Centro de Investigación CERNEP de la Universidad de Almería presentan los resultados del primer estudio destinado a descubrir los efectos de SONA 2 Cruise en la respuesta sexual femenina.
Los datos muestran mejoras en cuanto al orgasmo, pero también en lo referente a la satisfacción sexual o el deseo.
El uso del succionador de clítoris durante la menopausia también podría ofrecer diversos beneficios.
¡Atención a todos los curiosos! Ha llegado el momento de separar los hechos de la ficción. LELO, marca de juguetería erótica y bienestar sexual, está aquí para profundizar en los efectos del responsable de la auténtica revolución en el placer de las mujeres, el succionador de clítoris. Pero ¿cómo influyen realmente estos juguetes eróticos en la respuesta sexual femenina?
LELO y la Unidad de Estudios Sexológicos del Centro de Investigación CERNEP de la Universidad de Almería aunaron fuerzas para realizar un estudio* en 2021 sobre los efectos de SONA 2 Cruise en la respuesta sexual femenina, el primer estudio de este tipo que se hizo en España.

Más orgasmos en pareja y mayor satisfacción sexual
De este modo, uno de los principales hallazgos fue el incremento estadísticamente significativo del porcentaje de mujeres que alcanza el orgasmo en pareja. “En concreto, un 38% de las mujeres participantes aseguraba alcanzar siempre el orgasmo en pareja en la fase inicial del estudio. Sin embargo, esa cifra aumentaba hasta el 50% en la fase post uso de SONA 2 Cruise. Esto representa un valor P=.01, que indica un aumento estadísticamente significativo”, explica la doctora Maite Fernández, que fue ginecóloga y sexóloga en Clínica Tufet y la investigadora y diseñadora principal del estudio en aquel momento.
Tras dos meses de uso frecuente de SONA 2 Cruise también aumentaron de forma estadísticamente significativa el deseo, la excitación y la puntuación total de la escala de función sexual, medido con la escala FSFI (Índice de Función Sexual Femenina).
Desde LELO aseguran que estos datos ayudan a dejar claro que los succionadores -y los juguetes eróticos en general- no sustituyen a las parejas sexuales, sino que son herramientas que pueden ayudar a reforzar el acercamiento, la confianza, la comunicación y la dinámica erótica en pareja. “Lejos de ser así, comprobamos que estos juguetes eróticos pueden ser el aliado perfecto para mejorar las relaciones íntimas y reforzar las relaciones de pareja. Por otra parte, se demuestra que el uso de 2-3 veces por semana no dificulta la llegada al orgasmo, como muchos dicen, sino que, de hecho, aumenta la frecuencia de los orgasmos y su intensidad”, subraya la sexóloga y embajadora de LELO, Valérie Tasso, tras conocer los resultados de la investigación.
Pasión clitoridiana
SONA™ 2 Cruise, el protagonista de este estudio, es un vibrador de clítoris innovador que utiliza ondas sónicas y pulsaciones para estimular un 75 % más de tu clítoris. Descubre sensaciones impresionantes en cada orgasmo. SONA™ no es un juguete sexual convencional; es un dispositivo de placer revolucionario que, si bien nunca toca el clítoris directamente, te transporta hacia un clímax arrollador cada vez que lo usas. Es resistente al agua, por lo que se puede utilizar en la ducha, y ofrece hasta 200 orgasmos por carga.

