Moda
Curto Hernandez Fotos DYDPPA y Mercedes 2024 03 03
Ahora que ya la semana de la moda de Madrid paso hace un par de semanas y vemos con perspectiva todo lo acontecido podemos evaluar como fueron los desfiles en IFEMA.

Que las sobrinas de Lady Di, Lady Amelia and Lady Eliza Spencer hayan sido las más top de las celébritis que han asistido a esta edición de la mano de Lola Casademunt by Maite ya es un síntoma de que el buque insignia de la moda española esta un poco de capa caída. La vuelta de Berhanyer a la pasarela 5 años después del fallecimiento del creador de la marca Elio Berhanyer fue un rayo de luz en la oscuridad. Se llevo un premio L’Oreal más que predecible a la mejor colección a tenor de la publicidad que había recibido en todos los medios las semanas previas a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. También fue galardonada con el premio a la mejor modelo de la pasarela la modelo de origen dominicano Nathalia Novas. Nunca preguntan a los fotógrafos que cubren los desfiles y el backstage cual es su opinión sobre la mejor modelo de cada edición. Tal vez para que no haya discrepancias con la opinión del jurado. Lejos quedan los tiempos en los que también se premió a un modelo masculino.

Alguna ausencia destacada en esta edición fue la de André Sarda y sus puestas en escena. Como siempre en el EGO, pasarela de nuevos diseñadores pudimos ver las tendencias mas alocadas y vanguardistas que intentaran comercializar durante los próximos meses. Es verdad que muchos de ellos tratan de mostrar todo lo que saben en un solo desfile y se pierden el la coherencia y relato de la colección. A veces menos es más.
La 79ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid clausuró es la pasarela más importante de España. Dentro de un ambiente cultural y festivo donde Mercedes no pierde la oportunidad de mostrar uno de sus prototipos insignia, Mercedes-Benz Vision One-Eleven que se mostró por primera vez en España.

31 diseñadores mostraron sus creaciones en IFEMA MADRID, que junto a los 7 Desfiles en la Ciudad realizados en diferentes espacios de la ciudad, dieron como resultaddo una edición llena de creatividad y talento. La cita celebrada en febrero de 2024 contó con cerca de 50 millones de impactos suponiendo así la edición más viral de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con más de 500 invitados ‘influyentes’ en front row. Entre los diseñadores y firmas consagradas que tomaron parte en la edición destaca la presencia de Pedro del Hierro, Agatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Claro Couture, Simorra, Custo Barcelona, Fely Campo, Marcos Luengo y Lola Casademunt, entre otros.






