Saludable caminar en ayunas

Estilo de Vida

LuxMoments 2024 11 20

La práctica más saludable: caminar en ayunas

Caminar con regularidad, mínimo media hora, en ayunas y a un ritmo constante son las claves para lograr un bienestar a largo plazo según Jean-Luc Riehm, wellthy expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel ofrece la posibilidad de realizar la variante nordic walking por la sierra de Loja

Granada, 18 de noviembre de 2024.- Desde hace ya tiempo se ha venido hablando sobre los beneficios que tiene el caminar. Esta, que es una de las prácticas más sencillas y más accesibles para todo el público, es una de las que más puede beneficiar a nuestra salud si lo practicamos regularmente.
Y es que, caminar, al menos media hora al día, tiene beneficios tan diversos como mejorar la función cardiovascular, reducir los niveles de colesterol y el riesgo de ataques coronarios, reducir la tasa de glucemia, mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo…

Hacerlo en ayunas y a primera hora de la mañana
“Caminar es simplemente esencial para lograr el equilibrio físico y mental de cualquier persona. Combinada con un entorno agradable como un bosque, montaña, senderos o el mar, la experiencia de caminar se convierte en una fuente de placer y una forma de aumentar la longevidad.” Apunta Jean-Luc Riehm, wellthy expert de La Bobadilla, a Royalhideaway Hotel. “Si además lo practicamos en ayunas, todos sus beneficios se potencian exponencialmente. Caminar en ayunas representa una forma de despertar el cuerpo suavemente, desintoxicar el cuerpo, oxigenar el cuerpo y energetizarlo.” concluye.

El wellthy expert detalla algunos de los beneficios esta práctica:
Reducción niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos
Aumento niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).
Reducción del riesgo de ataques coronarios y mejora de la circulación.
Reducción de la tasa de glucemia.
Aumento de la quema de grasas e incremento de la energía.
Mejora la calidad del sueño y del estado de ánimo.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel el paraíso donde realizar “nordic walking”
Una de las últimas tendencias en esta práctica es el Nordic walking -o lo que es lo mismo, caminar a paso moderado acompañado de bastones- el cual invita a desconectar de la rutina mediante una inmersión en el entorno natural. El nordic walking, además de mejorar la postura corporal y la respiración o tonificar y favorecer el gasto de calorías, es un estupendo aliado contra el estrés.

Practicarlo, además, en un oasis como es La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, hotel con categoría 5* GL, ubicado en una zona declarada zona Especial de Conservación en 2015, entre bosque de olivos, encinas, robles y almendros, se convierte en un plan único que se presenta como la mejor alternativa para contribuir a la mejora de la salud física y mental.