Gatos de Alcalá ganan 204 euros con «alcalde»
Alcalá de Henares
Miriam Vega Rodríguez 2023 03 16

No son Rafa ni Orestes, los eternos concursantes de Pasapalabra que aspiran a conseguir un bote de más de 2.260.000 euros en el concurso taciturno de Antena Tres (y a veces lo rozan quedándose a un fallo en el rosco), pero los alcalaínos Sandra, Dani y Yoko (David) ya han abierto una pequeña hucha en el concurso de la competencia en Telecinco, Reacción en cadena.
Ion Aramendi, el presentador vasco del programa, les preguntó por qué eligieron ese nombre de equipo, Gatos de Alcalá, y ellos explicaron que por ser madrileños -a los que se conoce como gatos- y de una ciudad cerca de Madrid, Alcalá de Henares. También le preguntó a Yoko de donde procedía su mote, y es por unas zapatillas deportivas que tuvo en su infancia y que le marcaron para siempre.
A partir de ahí, los astros se alinearon a su favor, hasta el punto de que en una de las pruebas donde tienen que acertar palabras que tienen relación con otras, les salió «cigüeña», un animal que es muy típico en la ciudad complutense, por lo que rápidamente lo adivinaron.
En general se les dio muy bien el debut, pues hasta acertaron con las pistas dadas quién es el personaje misterioso, La niña del exorcista en esa ocasión. Poco a poco acumularon 60.000 euros antes de llegar a la prueba definitiva, donde se juegan realmente el pase a la final: complicidad ganadora.
Y ésta también se les dio bien, mejor que a sus rivales y ganadores del programa anterior. Así que con 7 aciertos, más lo acumulado anteriormente se enfrentaron a la prueba final con 104.000 euros y sabiendo ya que volverían al día siguiente.
Pero en la cadena ganadora ya no tuvieron tanta suerte como anteriormente y con cada fallo, la cantidad se empezó a dividir por la mitad. Así, hasta que llegaron a
407 euros para enfrentarse al último eslabón.
La última palabra era «ciudad» y tenían que averiguar cuál era la otra palabra que tenía relación: «al….e». Sospechaban que podía ser Alicante, Albacete, etc. Así que compraron el eslabón misterioso por la mitad del dinero, una tercera palabra que al igual que «ciudad», tenía relación con la que debían adivinar. Esa palabra era «consistorio». Y eso fue crucial, porque descartaron los nombres propios de urbes que barajaban y apostaron por «alcalde», palabra correcta que les permitió ganar 204 euros de premio para su hucha. ¿Cuánto más conseguirán?
