CD Iplacea quiere algo mejor para Demetrio Lozano
Deportes
LuxMoments 2023 03 28

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado la segunda fase de la remodelación del Pabellón Municipal Demetrio Lozano sin contar con la colaboración del Club Deportivo Iplacea que lleva 40 años desarrollando su actividad en esta instalación, siendo el único club de balonmano de la ciudad, donde este deporte siempre ha sido un referente (de hecho el concejal de Deportes, Julián Cubilla, lo practicó). Según el Club, con la actuación aprobada no se amplia el espacio deportivo requerido y necesario para hacer del pabellón una instalación mucho más funcional.
«Queremos ser escuchados antes de que se realice la licitación de las obras para poder aportar todo nuestro conocimiento, con el fin de que la reforma atienda todas las necesidades deportivas de este Club».
Según anunció el Ayuntamiento, este Pabellón se va a remodelar con 1.062.926 euros cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Plan de Inversión Regional (PIR) 2022-2026 y permitirá, entre otras actuaciones, mejorar las condiciones energéticas del edificio, ampliar la pista del pabellón y mejorar el pavimento de las pistas deportivas (pabellón y gimnasio).
“Se trata de un pabellón construido hace 42 años, en el que hace pocos años se actuó ya acometiendo una reforma parcial muy agradecida por clubes y deportistas”, ha apuntado el edil Cubilla. Entonces se incorporaron la iluminación led de las pistas deportivas, apta para las competiciones oficiales, y se sustituyeron los falsos techos que parecía que se iban a caer.
El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, precisó que la nueva reforma abarca el vestuario de jugadores, la carpintería metálica de las pistas del pabellón y del gimnasio, que va a ser antivandálica, de forma que se van a evitar pérdidas de ahorro energético. Asimismo, se van a mejorar los vestuarios de los árbitros y los aseos públicos, que era otra de las grandes demandas de los usuarios.
También se va a demoler la grada pequeña para hacer una ampliación de la pista deportiva de forma que se va a poder entrenar a lo ancho en voleibol y balonmano. También se va a sustituir la pista del pabellón y del gimnasio y se van a poner gradas telescópicas, retráctiles, para que en cualquier ocasión que sea necesario ampliar el aforo pueda hacerse.
Asimismo se va a cambiar el revestimiento exterior del edificio. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y la intención es que comiencen en verano para hacer el menor trastorno posible a los usuarios. Pero antes, esperemos que escuchen las propuestas de los deportistas.

